Tema 9 de Lengua

Pronto haremos el examen del tema 9 y 10 de Lengua. Repasa con este test el tema 9.

Tema 11: Unidades de longitud

Hemos terminado el tema 11 de matemáticas. ¿Te atreves con este test? Si no ves bien la imagen porque es demasiado pequeña la letra pincha aquí.

Cuento: El pájaro del alma

Espero que sepas oír tu pájaro del alma. Buen fin de semana.

Paolo nos enseña su "hogar"

Ya sabes que Paolo Nespoli, nuestro astronauta preferido, sigue en la estación espacial internacional (EEI). Su experimento ha sido suspendido por seguridad. El ambiente de la EEI debe ser protegido. ¿Y cómo es el lugar en el que vive? En este vídeo contesta a la pregunta que un niño le hace sobre el uso del ATV y puedes ver un poco del interior de la estación. El ATV es un Vehículo Automatizado de Transferencia que proporciona a los astronautas los alimentos, suministros, ropa, material, combustible, oxígeno. En una palabra, todo lo que necesitan para vivir en el espacio. El vídeo está en inglés. Pero Ana, la mamá de Andrea nos ha escrito la traducción. Puedes ver primero el vídeo, para ver cómo es el interior y después leer lo que Paolo dice. ¡Espero que te guste!

Haz clic aquí para leer la traducción de lo que dice Paolo.

Etiquetas

¿Te has fijado que al final de cada entrada del blog pone "etiquetas"?
     ¿Qué son? Las etiquetas son palabras que definen de forma sencilla y breve el tema de las entradas. 
     ¿Para qué sirven? Sirven para ayudarte a la hora de moverte por el blog. Por ejemplo si pincha en una etiqueta que pone "conocimiento del medio" te aparecerán solamente las entradas relacionadas con conocimiento del medio. ¿Entendido? Pincha y compruébalo tú mismo.
     Y todas estas etiquetas aparecen recogidas en la nube de etiquetas que yo he llamado "¿Qué buscas?". Está en la columna de la derecha, debajo del archivo del blog. En los libros tenemos el índice para buscar la información y en un blog son las etiquetas las que te ayudarán.


Como perro y gato

En Navidad nos leímos este libro y después hicimos un dibujo de cada capítulo.

El punto sobre la i

He encontrado este juego para repasar ortografía. Parece interesante. Échale un vistazo este fin de semana, te gustará.
Fuente: Recursos educativos (Junta de Extremadura)

¡Ha llegado la primavera!

Ya está aquí: 21 de marzo.


by picture trail

Unidades de longitud

Recuerda que puedes repasar el tema 11 de matemáticas en la web de nuestra clase.
Fuente: nuestra web

¡A cocinar!

¿Qué tal si este fin de semana te metes en la cocina y le preparas a papá alguna de estas recetas? Sería un buen regalo, ¿no crees?

Música y lectura en nuestro blog

Seguimos presentando elementos de nuestro blog. En la columna de la izquierda tiene un i-pod donde puedes escuchar algunas canciones que he seleccionado. Un poco más abajo hay una librería con libros recomendados por otros niños/as como tú. ¡Espero que lo disfrutes!

Provincias

Pincha en la imagen y podrás practicar con un mapa de las provincias. Y para practicar más mapas pincha en este enlace.
Fuente: mapas flash interactivos

Faltas de ortografía

Este blog está dedicado a cazar las faltas de ortografía que nos rodean. Échale un vistazo y cuando vayas con la cámara de fotos de papá o mamá... a ver si juntos cazáis alguna y la mandáis. Yo ya he cazado una.

Día de la mujer trabajadora

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad. ¿Por qué se celebra tal día como hoy? La razón es la siguiente:
     El 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían.
     Ha sido mucho lo que se ha conseguido hasta ahora pero todavía estamos lejos de llegar a la meta.
     Te propongo una actividad. En este vídeo verás la foto de cuarenta mujeres que han hecho historia, pero ¿por qué?. Averígualo y escribe un comentario con la información. Fíjate en el mío: escribe el nombre de la mujer y qué hizo para pasar a la historia.

¡Somos noticia!

Esta es la sorpresa que os prometí. Espero que os haga ilusión porque a mí me ha hecho mucha. ¡Salimos en la prensa! Mi hermano Sergio me dio la idea y con su ayuda varios periódicos digitales han publicado la noticia. Os dejo los enlaces y espero vuestros comentarios (más información)


¡Ha nevado!

Dice el refrán que año de nieves, año de bienes... En esta foto puedes ver el verde campo de hockey cubierto de nieve. Recuerda que para ver la foto más grande debes pinchar en ella.

Carnaval

Este sábado 5 de marzo comienzan las celebraciones de carnaval. Si quieres participar pincha en la foto y tendrás más información.
Fuente: Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El relieve de España

El nuevo tema de conocimiento del medio está relacionado con el relieve de nuestro país. Pincha en la imagen y practica con este mapa. Sitúa las distintas cordilleras y sistemas montañosos de España.
Fuente: mapas flash interactivos

El relieve de España

Esta presentación te ayudará a estudiar el relieve de España.
View more presentations from manusoci

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...