¡A cocinar!

Como regalo para papá os propuse estas recetas. ¿Qué tal si este fin de semana te metes otra vez en la cocina y le preparas a mamá alguna de estas? Sería un buen regalo, ¿no crees?

Tema 14 de matemáticas

Hemos empezado el tema 14 de mate. Recordaremos contenidos relacionados con el tiempo y el dinero. Ya sabes que en la web de clase tienes juegos que te ayudarán a repasar.

Fuente: nuestra web

Ilustramos poesías

Durante las jornadas culturales el alumnado de 5º A y B ha leído e ilustrado poesías de Lorca. ¿Os gustan sus creaciones?

Ortografía: ha - a

Tenéis que aprender a escribir bien y la ortografía es muy importante. He visto que durante las vacaciones habéis escrito bastantes comentarios. Eso me gusta. De eso se alimentan los blogs. Sin embargo se repite una falta de ortografía que la hemos trabajado en clase y que sé que la sabéis: ha se escribe con h cuando va seguida de un participio. Recordad: ha gustado, ha comido, ha escrito, ha jugado, ha... Y por supuesto también he: he comentado, he puesto, he visto, he estado... Sin h debe ir seguida de un infinitivo: a jugar, a dormir, a nadar, a estudiar...

Regala un libro

Hoy 23 de abril se celebra el día del libro. Aquí te dejo mi regalo:
un libro y una rosa.
                      
Pulsa en la imagen para acceder al libro. Después solo una vez cuando te pida "Abrir el regalo". El sistema hará el resto y buscará el libro. Una vez que estés leyendo, si pulsas en una palabra con doble clic, se abre un diccionario. También tienes la posibilidad de oír la lectura del cuento pulsando en la parte superior derecha.

Cosmocaixa

Si estás aburrido/a en casa y papá o mamá no saben que hacer contigo... podéis ir juntos a Cosmocaixa. Está muy cerquita y seguro que pasáis un día divertido. Tienen una programación especial para Semana Santa (más información)

Herbario

Hace unos días Amina nos enseñó un herbario que había hecho en la universidad. Aquí lo tienes para que vuelvas a verlo.

Usa el coco

Si quieres que salga humo de tu cerebro... Pincha en la imagen.

Nuestro invernadero

Para celebrar que nuestro invernadero ha cumplido dos meses he subido al blog una presentación con todas las fotos que he hecho. Es interesante ver la evolución. Espero que te guste. Pincha en la foto y entrarás en el blog del invernadero.

Una aguja en un pajar

Pon a prueba tu agudeza visual con este juego. Pincha en la imagen.

No cerramos por vacaciones

Por fin han llegado las merecidas vacaciones. Este trimestre ha sido muy largo y hemos trabajado un montón. Nos merecemos descansar. Pero nuestro blog sigue abierto. No olvides pasar por aquí  algún día. Tengo preparadas sorpresas...

Homenaje a Federico García Lorca

Este año se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Perteneció a la Generación del 27 y es considerado como uno de los poetas más importantes de la Literatura española del siglo XX. 
Desde el aula nos ha parecido que era una buena ocasión para conocer un poco más al autor y su obra. Aprovechando que este año las jornadas culturales de nuestro cole tienen como título "Los géneros literarios", nosotros nos vamos a centrar en la poesía.
Durante el mes de abril hemos puesto en marcha un proyecto que pretendía que el alumnado elaborara un póster multimedia utilizando para ello una herramienta de la Web2.0 como es Glogster. Pincha en la imagen y verás el resultado. ¡Felicidades porque habéis trabajado muy bien!

 

La copa del mundo de fútbol visita Sanse

El trofeo más importante y prestigioso de los conseguidos hasta ahora por la Selección Española de Fútbol, la Copa del Mundo, será expuesta en el vestíbulo de El Caserón de San Sebastián de los Reyes el próximo lunes, desde las 10,00 h. a las 16,00 h.
Si estás interesado en ver de cerca este trofeo conseguido por ‘La roja’ y fotografiarte junto a él, podrás hacerlo por la tarde en el Polideportivo de la Dehesa Boyal, de 17,00 h. a 21,00 h.

Vegetación en España

En esta presentación que nos ha preparado Amina puedes ver la vegetación de España según los distintos climas.

Climograma

El climograma es un gráfico que sirve para representar la distribución de las temperaturas y precipitaciones en una zona determinada durante el periodo de un año. Pincha en la imagen y aprende cómo se construye.

My favourite menu

En la clase de inglés nos hemos convertido en cocineros y hemos preparado estos menús. ¡Mmmmmm, qué rico está todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...