Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Desde 1964, para conmemorar la muerte del Mahatma Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de una educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Espero que te guste esta canción. Creo que es muy interesante para un día como hoy.

Teatro: Los músicos de Bremen

El martes 31 de enero nos vamos a la sala Sanpol para ver el teatro musical "Los músicos de Bremen". Es un cuento escrito por los hermanos Grimm. Pincha en la imagen y verás algunas fotografías y vídeos (para ir abriendo boca). Y recuerda... nos vamos a las 9:15.
Fuente: Teatro Sanpol

Malekín o el secreto del armario: capítulo 13

En una entrada anterior ya propusimos escribir el capítulo 13 de este libro que habíamos leído en clase. Pues bien, este es el resultado. ¡Felicidades a todos y todas por vuestra imaginación!

Plástica: crear planos de profundidad

Durante esta sesión vamos a trabajar el color y la forma, y su relación con las sensaciones de lejanía o de profundidad que transmiten las creaciones plásticas realizadas sobre el plano. Esta presentación te ayudará a aprender algunas técnicas que podrás utilizar en tus dibujos para darles sensación de profundidad.


Test para Lengua, tema 5 y 6

El miércoles tenemos examen de Lengua. Ponte a prueba y haz estos test. Debes leer varias veces la pregunta y también todas las opciones. No señales la que creas que es correcta hasta que no leas todas. Y como siempre más actividades para practicar en nuestra web.

Fuente: adivinanzas cortas
Ponte a prueba tema 5
Ponte a prueba tema 6

Otros blogs

¿Te gusta Harry Potter? ¿Y Greg? ¿Quieres saber más sobre ellos? Aquí te dejo el enlace a dos blogs que están empezando a funcionar. En ellos encontrarás información interesante. Pincha en la foto y descúbrelo. ¡Ah!, el de Harry Potter tiene un misterio todas las semanas así que visítalo semanalmente para intentar resolverlo.

Mi tía Etelvina es un crack

Hay miles de razones para leer. Me gustaría destacar la siguiente: No solo leemos para saber y aprender más de la vida, del mundo y de los demás, sino también para sentir, experimentar, imaginar, soñar... Aquí te dejo un vídeo para que te animes a leer. Al final aparece una frase con la que estoy totalmente de acuerdo : "Tu mundo será tan rico como lo sean tus palabras".

Plástica: crear iluminaciones

Durante esta sesión vamos a seguir jugando con las luces y las sombras, pero ahora vamos a incluir el color. El objetivo de hoy es observar cómo la luz permite percibir los volúmenes, las formas, los tamaños y las texturas de las cosas.
En clase vamos a colorear una fotocopia de la fotografía de la Alhambra de Granada para obtener una composición muy luminosa. Pincha para que tengas una idea de cómo nos puede quedar.
Aquí tienes una selección de obras pictóricas de Joaquín Sorolla, un pintor que supo plasmar muy bien la luz y la sombra en sus cuadros. En Madrid puedes visitar su museo.

Fracciones y números mixtos

Parece que el tema 6 de mate nos está costando un poco así que aquí tienes dos actividades para reforzar lo que estamos trabajando en clase.

Actividad 1
Actividad 2

De la Tierrra a la Luna

En la lectura del tema 6 hemos leído un fragmento del libro "De la Tierra a la Luna". En 1865, Julio Verne publicó esta novela que relata el lanzamiento de un proyectil espacial tripulado con dirección a la Luna. Tiempo después, en 1969, aquel viaje imaginario se hizo realidad. Aquí tienes un vídeo del momento.

Las edades de la Historia

Vamos a comenzar el trimestre estudiando la Historia de España. Dedicaremos tres temas de conocimiento del medio. En el primero daremos un repaso a la Prehistoria, la Edad Antigua y la Edad Media. Estas etapas ya las estudiamos en quinto. El segundo tema estará dedicado a la Edad Moderna y el último tema a la Edad Contemporánea. Aquí tienes una línea del tiempo que te ayudará a situarte y a saber cuándo empieza cada una de las edades de la Historia (pincha en la imagen).

Plástica: sombrear dibujos

En esta primera sesión del segundo trimestre vamos a explorar cómo se forman las sombras de los objetos dependiendo de la intensidad y la colocación de la luz que los ilumina. Esta presentación te ayudará a comprenderlo mejor.

Torre de palabras

Aquí te dejo un juego para pasar un buen rato. Se llama "Torre de palabras". Haz clic en la imagen. Espero que te guste. Y desde ahora ya tienes este juego en nuestra sección "Para divertirse".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...