Ortografía III

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya antepenúltima sílaba es tónica. Hemos repasado su regla ortográfica: siempre se acentúan. Estas son las imágenes creadas en clase de palabras esdrújulas.
Realizada por Candela, Hamza, Marcos, Daniel, Rocío y Claudia.

Ortografía II

Las palabras llanas son aquellas cuya penúltima sílaba es tónica. Hemos repasado su regla ortográfica: debemos acentuarla si no termina ni en vocal, ni -n ni -s, es decir, si acaban en consonante distinta de -n o -s. Estas son las imágenes creadas en clase de palabras llanas con acento y sin acento.
Realizada por Elena, Javier, Alberto y Ana.
 
Realizada por Marina, Luis, Aurora, Andrea y David.



Ortografía I

Las palabras agudas son aquellas cuya última sílaba es tónica. Hemos repasado su regla ortográfica: debemos acentuarla si termina en vocal, -n o -s. Después de algunos problemas técnicos y de organización... estas son las imágenes creadas en clase de palabras agudas con acento y sin acento.
Realizada por José, Gabriela, Jon Kepa y Rocío
Realizada por: Joaquín, Chemi, Sandra, Sergio y Jorge

Aparato circulatorio

Aquí tienes un interesante juego para aprender y repasar todo lo relacionado con el aparato circulatorio.
Fuente: Agrega

Aparato respiratorio

Aquí te dejo un juego que te ayudará a estudiar el aparato respiratorio, sus partes y funciones. Pincha en la imagen y diviértete.
Fuente: Agrega

Repaso de mate

El martes tenemos examen de matemáticas. Aquí te dejo algunos enlaces para repasar.

Proyecto "Leo que lees"

En clase os he contado que este año las fichas de lectura las haremos con el ordenador. Pues bien, hoy en el aula de informática vamos a aprender cómo manejar el programa. Ya verás que es muy sencillo. Pincha en la imagen y sigue las instucciones que te daré en papel. Y si pinchas aquí podrás ver el trabajo de los compis del curso pasado.

Examen de lengua

El viernes tenemos examen de lengua. Ponte a prueba y haz estos test. Debes leer varias veces la pregunta y también todas las opciones. No señales la que creas que es correcta hasta que no leas todas. 
Fuente: adivinanzas cortas

Salto desde la estratosfera

Es posible que hoy se pueda realizar este histórico salto. Aquí tienes el canal que lo retransmite en directo.

Actualización: hoy 15 de octubre he actualizado la entrada y sí, al final el salto fue un éxito como puedes ver en este vídeo.
Aquí te dejo también el vídeo de la cámara que tenía en el pecho.

El ahorcado

Aquí te dejo un nuevo juego para divertirte. Es el conocido "Ahorcado". Recuerda que encontrarás más juegos para pasar un buen rato si pinchas aquí.

Juego del ahorcado
Fuente: captura de pantalla


Potencias

Este vídeo te ayudará a repasar qué es una potencia. Y si pinchas aquí podrás repasar y jugar. ¿Te animas?

Érase una vez.... la vida

Hace un par de días escuché en el telediario que se cumplían 25 años de la serie de dibujos animados "Érase una vez... la vida". ¿No la conoces? Pues pregunta a papá y a mamá que seguro que la recuerdan. Quizás te resulte un poco infantil pero los niños y niñas de hace unos años veíamos esta serie en la tele y nos ayudó a entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano.

¿Cómo funciona el aparato digestivo?

En clase estamos aprendiendo cómo funciona el aparato digestivo. Este vídeo te ayudará a comprenderlo un poco mejor.

Expresión escrita: Biografía

La expresión escrita de este tema está dedicada a las biografías. Debes escoger un personaje sobre el que escribirás su biografía recogiendo los datos más relevantes de su vida. Primero realiza un borrador, revísalo y finalmente pásalo a limpio en la hoja que te daré. Cuida la presentación. El personaje que elijas puede ser un pintor/a, escritor/a, científico/a. Tiene que haber vivido durante el siglo XX. ¿Dónde puedes encontrar la información? En enciclopedias que tengas en casa, en la biblioteca o en Internet. Aquí te dejo algunos enlaces que te pueden servir.

Sufijos

Estas son las palabras que hemos formado a partir de los sufijos trabajados hoy en clase. Y si quieres practicar con un sencillo juego de sufijos pincha aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...