El tabaco y los pulmones

En clase hemos explicado el aparato respiratorio y hemos hablado de las consecuencias que tiene el tabaco en los pulmones. El tema 5 está dedicado a la salud y profundizaremos en ello. He encontrado este vídeo y me ha parecido muy interesante. Dejar de fumar es muy complicado por eso no os enfadéis con los adultos que fuman. Sin embargo, vosotros/as tenéis la oportunidad de NO EMPEZAR. Yo lo tengo claro, nunca he empezado y no empezaré.

4 comentarios:

paula dijo...

Guau como son los pulmones con tabaco.

Andrea dijo...

Yo no quiero fumar nunca porque también tengo un poco de claustrofobia y cuando huelo el humo del tabaco empiezo a toser.

Isabel dijo...

¡Es increíble! No pensaba que los pulmones de los fumadores fuesen así. Le he enseñado este vídeo a mis padres,y como ellos fuman,dicen que van a dejarlo.

la profe Yolanda dijo...

Andrea, me parece fenomenal que no quieras fumar. Como ya dije en clase a veces los amigos/as nos intentan convencer de lo contrario. Hay que ser fuertes y no dejarse llevar.
Isabel, es estupendo que papá y mamá hayan decidido dejar de fumar. Será difícil, pero no imposible. El tabaco tiene una sustancia, la nicotina, que es adictiva. Esto quiere decir que tu cuerpo te pide o desea fumar. Por eso es tan duro dejarlo. Pero vosotros sois jóvenes y lo tenéis más fácil: no hay que empezar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...