Sin lápiz y sin papel

Beach custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more - ImageChef.com   Uno de los objetivos de la etapa de Educación Primaria es el de "Comunicarse a través de los medios de expresión verbal, corporal, visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad estética, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las obras y las manifestaciones artísticas". El área de Lengua Castellana y Literatura tiene entre sus objetivos desarrollar la capacidad de "Comprender y producir mensajes orales y escritos".

     Por eso me ha parecido interesante poner en marcha el proyecto "Sin lápiz y sin papel". Para ello vamos a utilizar STORYBIRD, una herramienta de la Web 2.0 que permite fomentar la creación literaria del alumnado.

      Por tanto, los objetivos de este proyecto son:
- Promover la participación del alumnado en la actividad para potenciar su iniciativa y capacidad creadora.
- Favorecer y reforzar el trabajo cooperativo e integrador en el alumnado.
- Mejorar la expresión escrita
- Integrar las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, en la realidad educativa, como objeto y sujeto de estudio, como recurso educativo y como vehículo de futuro.

      Las competencias que se van a trabajar son:
- Comunicación lingüística
- Tratamiento de la Información y Competencia Digital.
- Cultural y artística.
- Autonomía e iniciativa personal.
- Aprender a aprender.

     Desarrollo del proyecto:
     La actividad consiste en crear cuentos e historias online y compartirlas en la red. Storybird ofrece gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. La actividad se realizará por parejas en la sala de ordenadores durante el primer trimestre (para ello se ha creado un usuario desde cada ordenador). También se puede realizar de forma individual desde casa con su propio usuario.

Las historias se publicarán en el blog Sin lápiz y sin papel

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...