Refrán: Más vale prevenir que curar

El refrán elegido para esta semana es: "Más vale prevenir que curar". Significa que debemos realizar las tareas con cuidado para prevenir las posibles consecuencias y no tener que curar el mal que ocasionan. Es preferible adoptar con tiempo las medidas necesarias para evitar un mal que combatirlo después, quizá tardíamente.
Fuente: flickrCC
Este refrán podemos utilizarlo en esta situación: imagina que está nublado y coges el paraguas. Tus amigos te dicen que no es necesario, que no va llover. Tú puedes contestar: "Me llevo el paraguas porque más vale prevenir que curar".
¿Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

12 comentarios:

Clara y Andrea dijo...

Empiezas a tener un constipado y tu madre te dice que te tomes una medicina que no te gusta. Le dices que ya se te pasará.Tu madre die: Más vale prevenir que curar.

Isabel y Paula dijo...

Un día sales de paseo con tus amigos, es primavera y tú vas con bufanda. Tus amigos te dicen que te la quites, que no hace frío pero tú les dices: "Más vale prevenir que curar".

Paco y Alba dijo...

Me voy a abrigar porque hace frío y ''Más vele prevenir que curar''

José y Sandra dijo...

Situacion:
Te vas a la calle con un amigo y empieza a llover tu amigo coge el paraguas mientras que tú no. Al día siguiente tu amigo esta muy bien mientras que tú te pusiste malo y tu amigo te dice:"Más vale prevenir que curar".

Laura Y Raquel dijo...

Situación:
Hoy he ido al parque co los patines, y me madre me dijo: "Ponte las rodilleras".
Y entonces yo le dije: " No mamá, yo sé patinar muy bien, no lo necesito" Mi madre me dijo: "Más vale prevenir que curar".

Iván.G y Alba.Q dijo...

Vas al médico y te dice, la próxima vez ``Más vale prevenir que curar´´

Carla dijo...

Estamos en tu casa y vas descalzo y tu madre te dice ponte la chanclas que es mejor prevenir que curar

María e Iván dijo...

Hay un niño al que no le gusta ponerse abrigo y su madre le decía que se lo pusiera por si acaso y el niño le dijo "mamá ayer me dijiste lo mismo y no paso nada.La madre le contestó "MEJOR PREVENIR QUE CURAR".

Fran y Yoli dijo...

Hace mucho frío y me voy a poner una bufanda. "Más vale prevenir que curar"

Isabella dijo...

Imagina que un día ves a tu vecino sacar al perro sin correa y tu le dices que le ponga la correa,más vale prevenir que curar.

sergio dijo...

Si te has hecho daño ve al medico por si tienes algo.Porque sinovas te puedes hacer te màs daño.

Lokitah dijo...

Este refrán yo lo utilizo mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...