Refrán: Más vale tarde que nunca

Hace unos días surgió la idea de trabajar refranes en clase. La verdad es que suelo decirlos a menudo. Supongo que es por "culpa" de mi madre. Recuerdo que de pequeña, ante cualquier situación, siempre me decía uno.
Un refrán es un enunciado, generalmente breve, que expresa una sentencia, un dicho o un consejo útil sobre la vida cotidiana siendo en la mayoría de los casos una expresión de la sabiduría popular.

Fuente: flickrCC
Este es el primero que vamos a aprender: "Más vale tarde que nunca". Significa que es preferible que hagamos algo después de lo previsto a que no lo hagamos nunca, ya que por lo menos lo habremos hecho. Este refrán podemos utilizarlo en esta situación: imagina que has quedado con un amigo/a para ir al cine y llegas quince minutos tarde. Después de saludarte, seguro que te regaña por llegar tarde. Entonces tú puedes decirle: "No te enfades, más vale tarde que nunca."

¿Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

12 comentarios:

Iván G y Alba Q dijo...

En un cole un niño se le olvida traer los deberes y al día siguiente hace los deberes de ayer y la profe le dice ``Más vale tarde que nunca´´.

Clara y Andrea dijo...

Un padre le dice a su hijo que van a ir al parque de atracciones. Cuando llega el día, llegan media hora tarde y el hijo se enfada pero el padre le dice: "Bueno, hijo, más vale tarde que nunca".

Paco dijo...

Llegas tarde a entrenar y tu entrenador te regaña y tú le dices '' Más vale tarde que nunca''

Fran y Yoli dijo...

Es mejor llegar al cole tarde que no ir al cole. "Más vale tarde que nunca".

Rocío y Carla dijo...

He traido los deberes tarde nuesta profe se enfada y digo : "Más vale tarde que nunca".

Alba Martín y Sergio. dijo...

Me piden un cuaderno para mi tío y yo lo traigo un mes después. Y mi tío me dice: "Pero si te lo había pedido hace un mes."Y yo le digo:
"Pero hombre no te enfades, mejor tarde que nunca."

Isabel y Paula dijo...

Estás en el colegio y tu profesora te regaña porque no has traíto los deberes. Entonces tú le dices: "No te enfades profe, más vale tarde que nunca".

María dijo...

Una niña llevaba mucho tiempo esperando un perro. Después de unos años su padre se lo trajo la niña dijo, "por fin me lo has traído". El padre le contesto "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA".

Isabella y Carlos dijo...

Imagina que hay una persona con una enfermedad y se recupera después de 4 años,más vale tarde que nunca.

Iván Ruiz dijo...

Había una vez un niño que tenía 5 años y quería ir al parque de atracciones,porque sus padres no podÍan pagar el viaje. Después de unos años cuando el niño tenía 21 años le llevaron y dijo el niño, "al fin voy a ir". Y le contestó la madre "MÁS VALE TARDE QUE NUNCA".

RAQUEL dijo...

Situación:
He quedado con una amiga en un cumpleaños, pero tengo partido de baloncesto y no la he dicho que lo tenía. Llegué a las 19:45 y el cumple empezaba 17:00. Cuando mi amiga me vio aparecer me regañó por llegar tarde, entonces yo la dije: "Más vale tarde que nunca"

Sandra y José dijo...

Un niño llega a casa no se da cuenta de que tiene deberes y al final los hace muy tarde su madre le regaña y el niño dice: "Más vale tarde que nunca".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...