Refrán: A palabras necias, oídos sordos

El refrán de esta semana es: "A palabras necias, oídos sordos". Significa que no hay que hacer caso a la gente que habla sin conocimiento o solo dice cosas malas de nosotros para hacernos daño, sin ningún ánimo de ayudarnos o aconsejarnos. 
Fuente: flickrCC
Podemos utilizar este refrán en esta situación: imagina que has hecho un dibujo que a ti te gusta mucho. Un compañero/a dice que es muy feo. Tú puedes contestar: "A palabras necias, oídos sordos".
Otro que podemos utilizar para no hacer caso cuando alguien nos ofende es este: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"
¿Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

13 comentarios:

Fran y Yoli dijo...

Cuando un niño le llama tonto al otro, el otro le dice: "A palabras necias, oidos sordos"

Iván.G y Alba.Q dijo...

Dos amigos están en el parque y uno empieza a insultar a el otro y entonces dice: ``A palabra necias oídos sordos´´.

Paco y Alba dijo...

Estas contento porque llevas una camiseta nueva que te encanta y un amigo te dice que es horrible y tu lr dices a palabras necias oidos sordos.

Rocio y Carla dijo...

Tu compañero te insulta y tu le puedes decir a palabras: "Necias oidos sordos."

José y Sandra dijo...

Un día en el recreo del cole un niño te insulta porque te has chocado con él sin querer entonces tú dices: "A palabras necias oídos sordos. "

Clara y Andrea dijo...

Una niña va al colegio con una camiseta que le regala su tía favorita. Sus amigas le dicen que es muy fea. Ella responde: "A mí me gusta mucho, es un regalo y a palabras necias oídos sordos".

Isabel y Paula dijo...

Un niño te pide un rotulador y tú le dices que no puedes prestárselo porque no es tuyo y te empieza a insultar, entonces tú le puedes decir: "A plabras necias oídos sordos".

María e Iván dijo...

Un niño le dice a otro que
es muy feo y le dice "A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORRDOS"

Raquel y Sergio Nioeto dijo...

Situación:
Estoy en casa, mi hermano me insulta y siempre voy a quejarme a mi madre y nunca me responde.
Un día fui al colégio y me aprendi un refran nuevo "A palabras necias oidos sordos"Para por sim mi hermano me insulta poder responderle de una manera culto responderle.

Isabella y Carlos dijo...

Imagina que un niño te insulta o te amenaza tu le podrías decir a palabras necias,oídos sordos.

Laura dijo...

Situación:
Una niña ha venido nueva al colegio. Los niños no paran de insultarla entonces ella les dice:"A palabras necias oídos sordos".

la profe Yolanda dijo...

Felicidades, las situaciones están fenomenal. Un consejo: antes de pulsar el botón publicar... hay que volver a leer el comentario, repásalo porque puede haber faltas de ortografía o puede faltar/sobrar una letra...Los dedos a veces aprietan teclas que no queremos.
Este refrán de "A palabras necias,oídos sordos" tiene una versión graciosa: "A palabras malsonantes, trompa de Eustaquio atrofiada".Ja, ja, ja ;)

Anónimo dijo...

En Frances existe una expresion muy bonita que dice : "La bave du crapaud n’atteint pas la blanche colombe" : la baba del sapo no alcanza la blanca paloma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...