Este es el refrán de la semana: "Obras son amores, y no buenas razones". Significa que las buenas palabras deben ir acompañadas de hechos (de obras) porque de lo contrario se quedarían en promesas.
¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas utilizar este refrán?
Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática,
escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.
11 comentarios:
Un niño le dice a su padre que le lleve al parque y el padre le dice que hoy no, que mañana. Llega el otro día y el niño le dice a su padre lo mismo, el padre responde:
-Hoy no hijo pero te prometo que mañana te llevo.
Y el niño responde:
-Obras son amores, y no buenas razones papá.
Por ejemplo:
Tú prometes que mañana vas a hacer los deberes pero no lo haces y la profesora te dice "Obras son amores, y no buenas razones".
Un niño promete a su profesora que va a traer los deberes hechos y la profesora podría decirle: " Obras son amores, y no buenas razones".
Te dan un examen y al siguiente día no lo traes firmado porque tus padres se han ido de viaje.En este caso no puedes decir que si se han ido de viaje no te han podido dejar una nota para darselo a la profesora.
"Obras son amores, y no buenas razones"
Situción:
Una mañana, mi tío me dijo que iba a comprarme ipod. A la mañana siguiente se suponía que me tenía que traer el ipod y no me lo trajo, entonces yo le dije: "Obras son amores y no buenas razones"
situación:
No traigo el examen firmado y le digo a la profe que lo traeré el proximo día, entonces la profe me dijo: Obras son amores y no buenas razones.
Un día un amigo te dice que mañana va a ir al parque de atracciones y al día siguiente no va;tu le dices: "Obras son amores,no buenas razones."
Mi padre me tenía que comprar un libro. Al día siguente me tenía que haber comprado el libro y no me lo compra. Entonces le dices: ``Obras son amores, y no buenas razones´´.
Por ejemplo:
Se te olvida traer los deberes a clase y le prometes a la profe que nunca se te va a volver a olvidar. Entonces la profe te dice:
"Obras son amores,y no buenas razones."
Le prometí a mi novia ir a visitarla porque esta trabajando fuera. Y claro que fui!!! Porque " Obras son amores, y no buenas razones'.
Tu pareja dice amarte y cuando te hacen daño no te preotege...
Publicar un comentario