Fuente: FlickrCC |
El refrán de hoy es: "Más vale maña que fuerza". Significa que a menudo se obtienen mejores resultados con la destreza y la calma que con el ímpetu y la violencia.
¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas utilizar este refrán?
Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática,
escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.
11 comentarios:
Un día que estás haciendo una maqueta se te encaja una pieza y la intentas quitar tirando te ve tu madre y te dice:"Más vale maña que fuerza."
Un niño te regala una camiseta, y el le quiere quitar la etiqueta tirando y, se puede romper. Mientras el otro niño va a por unas tijeras y lo corta: "Más vale maña que fuerza"
Estás en casa haciendo los deberes y tienes que sacar un boli del estuche. Pero la cremallera se atasca y tu madre viene y lo intenta abrir con mucha fuerza. Tú dices: ``Más vale maña que fuerza´´.
En clase, a una amiga se le enganchó el cordón de los zapatos entre la barra de la silla y la madera. Y no puede sacarlo. Tú puedes decir: "Más vale maña que fuerza".
Se te queda el cordón enganchado a la silla y tiras , no sale.
Solo había que moverlo.
Tu puedes decir " Más vale maña que fuerza."
Situación:
Mi padre me manda a por unas herramientas.
La caja está muy dura y la pego patadas para que se abra. Mi padre me pilla y le da a un abotón para abrirlo y entences me dice: Más bale maña que fuerza.
Un día estás con un amigo y quiere abrir un bote a lo bruto. Tú le ves y le dices: "MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA". Y vas y lo abres sin más.
Una niña recibe un regalo de su amiga, que tienes que conseguir desacer el nudo de ganchos de metal. Lo intenta todo tirando de aquí para allá pero no lo consigue. Entonces llama a su amiga y ella le dice:
"Más vale maña que fuerza". Entonces la niña mueve un poco dos piezas y lo consiguió deshacer.
Imagínate que estás abriendo un bote de pepinillos hacia el la do derecho con mucha fuerza, entonces llega tu padre y abre el bote girando para el lado izquierdo y te dice "Más vale maña que fuerza"
Imagina que a tu hermano pequeño se le ha atascado la cremallera de su chaqueta.Tu hermano lo intenta varias veces empleando la fuerza.
Tu le ayudas,la desatascas y le dices más vale maña que fuerza.
Situación:
Estás tú intentando romper una hoja y derepente viene tu madre y te dice:"Más vale maña que fuerza"
Y lo corta con las tijeras.
Publicar un comentario