Día de la mujer trabajadora

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora. Se conmemora la lucha de la mujer por la igualdad. ¿Por qué se celebra tal día como hoy? La razón es la siguiente:
     El 8 de marzo de 1908 murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían.
     Ha sido mucho lo que se ha conseguido hasta ahora pero todavía estamos lejos de llegar a la meta.
     Te propongo una actividad. En este vídeo verás la foto de cuarenta mujeres que han hecho historia, pero ¿por qué?. Averígualo y escribe un comentario con la información. Fíjate en el mío: escribe el nombre de la mujer y qué hizo para pasar a la historia.

6 comentarios:

la profe Yolanda dijo...

Cleopatra: fue la última reina del Antiguo Egipto.


Hypatia de Alejandría es la primera mujer matemática de la que tenemos un conocimiento razonablemente seguro y detallado. Estudió geometría, álgebra y astronomía.

Andrea dijo...

Con lo que me gusta a mí Hypatia y Yolanda me la quita!!!
Valentina Tereshkovase de Rusia: se convirtió en la primera mujer que viajó al espacio:-]
{Por cierto hay faltas de ortografía como "Maria"}

Carla dijo...

La Madre Teresa de Calcuta llamada Agnes Gonxha,nacida el 26 de agosto de 1910 en Uskub,Imperio Otomano fue una monja católica albanesa que vivió durante décadas en la India, y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en 1950. Durante más de cuarenta años ayudó a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien dirigió su congregación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte. En 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Andrea dijo...

Cleopatra:fue la última reina del antiguo Egipto y se dice que se asesinó a ella misma con una especie de serpiente:}

yoli dijo...

Lady Godiva: fue una dama,famosa por su belleza y su bondad casada con Leofrinc.

Ivan.G y Alba dijo...

Nacida con el nombre de Rosa Louise McCailey (4 de febrero de 1913 - 24 de octubre de 2005) fue una figura importante del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, principalmente por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte de atrás del autobús (1955) en el sur de los Estados Unidos. La acción concluyó con su encarcelamiento y se cita frecuentemente como la chispa del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.[1] [2

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...