El refrán de hoy es: "Nadie da duros a cuatro pesetas". La moneda española hace unos años que cambió. Antes llamábamos duro a la moneda de cinco pesetas. El refrán invita a
desconfiar de las ofertas y los regalos.
¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas utilizar este refrán?
Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática,
escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.
8 comentarios:
Unos amigos se están cambiando cromos. Uno le ofrece a otro que le de 4 cromos a cambio de 2 muy chulos . El otro le dice:
-Me da igual que sean mejores nadie da duros a cuatro pesetas.
Si un ordenador te cuesta 500 euros y en una tienda te cuesta 150 euros es porque hay algo que este roto o algo. "Nadie da duros a cuatro pesetas".
Están dos niños en el patio de su colegio y juegan a los cromos y uno le dice al otro: Te doy dos cromos si tú me das tres, y el otro niño dice: "Nadie da duros a cuatro pesetas".
Situación:
Que si ves una cosa muy barata no te fies que luego te pueden decir en tu casa "nadie da duros a pesetas" asi que alomejor te han timado.
Vamos a una tienda y vemos una oferta de un coche por 9000 euros. Entras en la tienda y lo compras a los dos días se ten rompe el coche. Volvemos a la tienda y le decimos cuanto cuesta arreglarlo y te dice: 12000 euros. Y tú le dices: `` Nadie da duros a cuatro pesetas´´.
Un día vas a comprar un coche, que tiene una oferta: 1.000 €. Vas a comprarlo y no es lo que esperabas y piensas: "Nadie da duros a pesetas".
Te dicen que te cambian una moneda 5 euros por una de 10 céntimos. Tú le dirías "NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS"
Imagínate que ves en un supermercado un ordenador nuevo a 50 euros. Lo compras y a los 3 días se rompe. Un amigo te dice:
"Nadie da duros a cuatro pesetas."
Publicar un comentario