Refrán: Obras son amores, y no buenas razones

Este es el refrán de la semana: "Obras son amores, y no buenas razones". Significa que las buenas palabras deben ir acompañadas de hechos (de obras) porque de lo contrario se quedarían en promesas.
¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

La ruleta de la suerte

He encontrado este juego que es igual que el de la televisión. Espero que te guste y a partir de ahora estará en nuestra sección "Para divertirse".

Grease Megamix

Esta es la canción que estáis trabajando con Laura en la clase de inglés. Os la dejo para que la estudiéis y la practiquéis en casa.
 

Nuestro árbol

En una entrada anterior os expliqué que nuestro blog era ecológico porque iban a plantar un árbol que compensaría la contaminación que produce. Pues he recibido estas fotos:

Más información del proyecto (pincha)

Refrán: Más vale maña que fuerza

Fuente: FlickrCC
El refrán de hoy es: "Más vale maña que fuerza". Significa que a menudo se obtienen mejores resultados con la destreza y la calma que con el ímpetu y la violencia.
¿Se te ocurre alguna situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

Área de las figuras planas

Aquí tienes un juego que te ayudará a practicar y memorizar las fórmulas necesarias para calcular el área de las figuras planas. Recuerda que tienes más juegos relacionados con el tema en nuestra web.

Test para cono, tema 8

El viernes tenemos examen del tema 8 de cono. Ponte a prueba y haz estas actividades. Y como siempre tienes más juegos para practicar en nuestra web.

Fuente: adivinanzas cortas


Ponte a prueba

Crucigrama

Unidades de medida

Aquí te dejo un juego para reforzar el tema 12 de matemáticas. Recuerda que tienes más juegos relacionados con el tema en nuestra web.

Refrán: A caballo regalado, no le mires el diente

El refrán de esta semana es: "A caballo regalado, no le mires el diente". Hace alusión a la antigua costumbre de los ganaderos de examinar cuidadosamente la dentadura de las caballerías antes de comprarlas. Así comprobaban la edad del animal. El refrán significa que el obsequio, cualquiera que sea, debe ser acogido sin reparo alguno.
Fuente: FlickrCC
Podríamos utilizarlo en esta situación: imagina que regalas a un amigo un jersey y empieza a quejarse que no le gusta el color, que no le gusta que sea de manga corta... Entonces tú puedes decirle: "Oye, a caballo regalado, no le mires el diente".
Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

Propocionalidad y porcentajes.

Aquí te dejo un interesante juego para reforzar el tema 11 de matemáticas que terminamos hace unos días. Y como siempre más juegos para practicar en nuestra web.


Test para lengua, temas 11 y 12

El jueves tenemos examen de Lengua. Ponte a prueba y haz estos test. Y como siempre más actividades para practicar en nuestra web.

Fuente: adivinanzas cortas

Ponte a prueba tema 11
Ponte a prueba tema 12

Póster: Higuaín

María, nuestra compañera de 6º A, ha diseñado este póster para homenajear a su futbolista preferido.

Figuras planas

Aquí tienes un juego que te ayudará a reforzar el tema 10 de matemáticas. Como siempre tienes más juegos en nuestra web. Recuerda que el examen es el martes.

Refrán: A palabras necias, oídos sordos

El refrán de esta semana es: "A palabras necias, oídos sordos". Significa que no hay que hacer caso a la gente que habla sin conocimiento o solo dice cosas malas de nosotros para hacernos daño, sin ningún ánimo de ayudarnos o aconsejarnos. 
Fuente: flickrCC
Podemos utilizar este refrán en esta situación: imagina que has hecho un dibujo que a ti te gusta mucho. Un compañero/a dice que es muy feo. Tú puedes contestar: "A palabras necias, oídos sordos".
Otro que podemos utilizar para no hacer caso cuando alguien nos ofende es este: "No hay mejor desprecio que no hacer aprecio"
¿Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

Test para cono, tema 12

El jueves tenemos examen del tema 12 de cono. Ponte a prueba y haz estas actividades. Y como siempre tienes más juegos para practicar en nuestra web.

Fuente: adivinanzas cortas

 Ponte a prueba

Feliz día de la madre

Este es el póster que Isabel ha diseñado para felicitar a su madre, pero quiere compartirlo con todos y todas. Así que... de parte de Isabel... ¡Felicidades mamis!

Repaso de gentilicios

Aquí te dejo un juego bastante interesante para repasar los gentilicios. Pincha en la imagen.
¡Ah! ¿Todavía tienes ganas de seguir...? Pues aquí te dejo algunos crucigramas.
Gentilicios de provincias I
Gentilicios de provincias II
Gentilicios de provincias III
Gentilicios de comunidades autónomas

Y para repasar el tema de los animales... aquí tienes varios cuestionarios (pincha).

Repasamos los animales

En esta página encontrás información sobre la clasificación de los animales. Repásalo porque es posible que en el examen de CDI nos hagan preguntas de este tema (pincha).


Refrán: En casa del herrero, cuchillo de palo

El refrán de esta semana es: "En casa del herrero, cuchillo de palo". Significa que justamente allí donde hay facilidad para hacer o conseguir una cosa determinada, suele haber falta de ella.
Fuente: FlickrCC
Podrías utilizarlo en esta situación: imagina que los padres de tu amigo/a son médicos. Estás jugando en su casa y te haces una herida. Van a curarte y resulta que en el botiquín no tienen tiritas. Entonces tú podrías decir: "Vaya, en casa del herrero, cuchillo de palo".
¿Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

Un refrán para mayo

Aunque hoy no es jueves... ¿Conoces este refrán?: "Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso".

Fuente: FlickrCC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...