La energía

Para repasar el tema 7 de cono, visita nuestra página. Alli encontrarás, además, vídeos muy interesantes. Te recomiendo estos juegos:

Comienza la cuenta atrás

¡¡Ya queda muy poquito!! El día 10 de junio los chicos y chicas de 6º nos vamos de viaje de fin de curso a Guadarrama.
Mª Jesús ha puesto en marcha un blog donde ya están publicadas las actividades que realizaréis y las orientaciones para el viaje. ¡Visítalo!  Los leones viajeros. Díselo a papá y a mamá porque durante el viaje se actualizará diariamente y así podrán saber lo bien que os lo estáis pasando.

Póster multimedia

Vamos a aprender a utilizar GlogsterEdu. Utilizaremos la sesión de hoy para registrarnos y para practicar las posiblidades que tiene. En la próxima sesión empezaremos la actividad. Hoy vamos a probar las herramientas (tools) para:
- Escribir un texto (text).
- Añadir dibujos (graphics).
- Añadir imágenes (image).
- Cambiar el fondo del póster (wall).
- Cambiar los laterales de la página (page).
- Añadir vídeos (video).
- Crear enlaces.

En este enlace encontrarás más información, pincha




El volumen

Hemos terminado el tema 14 de matemáticas. Ya sabes que en nuestra web tienes juegos muy interesantes para este tema. Te recomiendo este, pincha en la imagen.

A vueltas con los eufemismos

En clase no me ha dado tiempo a comentar una noticia que he visto en el 20 minutos de hoy. En la portada decía:
¿Te suena? Hace un par de temas explicamos lo que era un eufemismo. Aquí puedes leer la noticia (pincha). Lo que me interesa es la imagen que aparece aquí abajo. La palabra en azul es el eufemismo y la palabra en negro el tabú. Si no lo lees bien, pincha en la imagen y se hará más grande.

Electricidad

Os dejo dos enlaces que me ha pasado Javier. En el primero podréis leer la noticia sobre la bombilla más vieja del mundo que lleva funcionando desde 1901. Todo un récord. En el segundo enlace veréis esa bombilla en vivo y en directo ya que hay una cámara que está grabando las 24 horas del día.

Aquí te dejo un enlace con más información pero es un poco difícil de entender. Habla de la obsolescencia programada, es decir, que las cosas están hechas para que dejen de funcionar y así volver a comprarlas (pincha aquí). Y en este otro enlace hay un documental que emitió televisión sobre el mismo tema. (ver)

Experimento de Oerster

En cono hemos empezado el tema dedicado a "La electricidad y el magnetismo". ¿Por qué estudiamos estos dos conceptos juntos? En la introducción hemos visto la experiencia de Oersted (pincha aquí). Oersted fue un físico y químico danés que, en 1820, demostró la relación entre la electricidad y el magnetismo. Hasta entonces se habían tratado y estudiado por separado. Sin embargo, con este experimento demostró que cuando la corriente eléctrica pasa a través de un conductor (un cable) se genera un campo magnético a su alrededor.
     Aquí te dejo un vídeo en el que puedes ver el experimento en realidad. Tienes que fijarte hacia dónde apunta la brújula cuando:
   - El cable no está conectado a la pila.
   - El cable está conectado y por tanto el circuito está cerrado.
   - Cuando cambia la polaridad, es decir, donde antes estaba el rojo pone el negro y donde estaba el negro pone el rojo (están en el otro polo de la pila).

Superficie

Seguimos con el tema de la superficie de las figuras planas. Aquí te dejo este juego para seguir repasando y practicando. Pincha en la imagen.

CDI

Prometo que ya no os doy más la "lata" con la CDI, pero Alberto ha encontrado el enlace en el que puedes ver el examen. Sin embargo, una vez más, no se hacen públicos los criterios de corrección y no sabremos cómo van a puntuar la prueba. Pincha aquí si tienes curiosidad por volver a ver el examen. Está al final de la página.

Áreas

Aquí te dejo dos juegos para practicar y calcular el área de las figuras planas. Ponte a prueba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...