Refrán: A caballo regalado, no le mires el diente

El refrán de esta semana es: "A caballo regalado, no le mires el diente". Hace alusión a la antigua costumbre de los ganaderos de examinar cuidadosamente la dentadura de las caballerías antes de comprarlas. Así comprobaban la edad del animal. El refrán significa que el obsequio, cualquiera que sea, debe ser acogido sin reparo alguno.
Fuente: FlickrCC
Podríamos utilizarlo en esta situación: imagina que regalas a un amigo un jersey y empieza a quejarse que no le gusta el color, que no le gusta que sea de manga corta... Entonces tú puedes decirle: "Oye, a caballo regalado, no le mires el diente".
Se te ocurre otra situación en la que puedas utilizar este refrán? Piénsalo en casa y mañana, cuando bajemos a la sala de informática, escribiremos con nuestra pareja un comentario explicando esa situación.

11 comentarios:

Fran y Yoli dijo...

En el cumpleaños de tu prima/o le regalas una pala de padel y no le gusta, porque quería la que salía en la tele. Tú le puedes decir: A caballo regalado, no le mires el diente.

Iván G y Alba Q dijo...

Le regalas a tu amigo un juguete y él dice que no le gusta, que cree que ya tiene ese juguete... Y tú le dice `` A caballo regalado, no le mires el diente´´

Clara y Andrea dijo...

Un día un niño recibe un regalo de su abuelo de New York. No le gusta y decide decirselo por videochat. su abuelo le responde: "Oye a caballo regalado no le mires el diente".

Isabel y Paula dijo...

Estás con tu familia en navidad y tu abuela te entrega su regalo: Un par de calcetines y encima a ti no te gustan, se lo dices y ella puede decir: "A caballo regalado, no le mires el diente."

Sergio y Raquel dijo...

Situación:
En mi cumple me regalan una camiseta que no me gusta y se la doy parque no megusta entonces el me dice a caballo regalado no le mires el diente.

Laura,Sandra y José dijo...

Situación:
Llega el día del cumpleaños de un amigo y le regalas una camiseta rosa y el dice que no le gusta,y tu le dices: "A caballo regalado no le mires el diente".

Isabella y Carlos dijo...

Imagina que tienes un hijo y os acabais de mudar.Tu le pintas la habitación,le compras los muebles...
Tu hijo al entrar a la habitación lo unico que hace es quejarse,decir que no le gusta,que los muebles son feos...
Tu le podrías decir,a caballo regalado no le mires el diente.

Alba y Paco dijo...

Le regalas a tu amiga un pantalón que te encantó al verlo en la tienda y ella te dice que es feo entonces tu le dices:
"A caballo regalado no le mires el diente."

Iván y María dijo...

A un niño le regalan un videojuego que nole gusta.Y dice que orror no me gusta porque es muy aburido.Su amigo le contesta:"A CABALLO REGALADO, NO LE MIRES EL DIENTE"

Rocío y Carla dijo...

Tú le regalas amig@ un regalo y no le gusta , empieza a quejarse.
Y tu le dices : " A caballo regalado no le mieres el diente"

la profe Yolanda dijo...

Muy bien las situaciones que habéis explicado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...